26 de mayo de 2008

Presente

PRESENTE

Algunos recuerdos no mueren nunca, y a las razones la razón no las entiende. Quien así lo quiera, no mira si ocasionan infinita alegría o insoportable tristeza. Simplemente se hacen piel y hueso, simplemente se hacen propios e íntimos, indescifrables y tan claros al corazón. Junto al recuerdo, las preguntas sin respuesta, las especulaciones acerca de qué hubiera pasado si las cosas hubieran ocurrido diferentes, los lamentos por no ser lo que otro busca. Bien al lado, las ilusiones sin puerto y la esperanza queriendo morir. Al otro costado, los ruegos que piden al cielo que el tiempo repita el encuentro; y detrás, el miedo de vivir el momento sin palabras de tanta sorpresa. Delante de todo, las ganas interminables de tenerte presente, sólo para mirarte, admirarte y terminar el ritual con profundos suspiros. Pese a que tengas felices historias atrás, largos amores, y colección de huellas en tu cuerpo… el recuerdo quedará inmóvil.
Donde sea que estés, con quien sea, aunque sea tarde y quizás inútil, eternamente es tiempo de confesar una y otra vez que sólo tu amor llenaría mis vacíos que aún nadie pudo llenar. Aunque nadie sepa que mi mirada se ilumina y me hago viva cuando en sueños apareces, fugaz y transparente, a mil millas y todavía tan cerca de gran parte de mi ser.
Si el cielo cumple el milagro, ese día estaré firme y con las piernas temblando. Con un caudal de frases para decir que nunca saldrán, por cruzarse con un nudo en la garganta. Con tantas cosas por descubrirte, mientras no pierdo la seguridad de conocerte mejor que nadie. Con tantas ganas de abrazarte como de no acercarme para evitar una nueva lágrima por estar sin ti.
Si el cielo nos cumple el milagro… ese día no habrá léxico que alcance para explicar mi desborde de mezcla de felicidad, incredulidad y empeño por ser al menos muy poco de lo que buscas…


Comentario: Hoy es un día como tantos otros que nos van pasando, o al menos eso es para más de la mitad del mundo. Hoy yo estoy dentro de la mitad menos unos cuantos…
Recordándote como si ayer te hubiera visto por vez última, con tus rasgos intactos en la mente, aún incapaz de decirle adiós a cada palabra dicha. Pero no lo entiendes ni lo harás. Si te has ido sin ningún dolor, no hay nada que me aliente a creer que volverás para llevarte el mío. Anoche planeaba decirte que el amor es como una plantita… que sin regarla, muere. Planeaba escribirte que por eso, el amor que sólo fue mío, no alcanzó para mantenerla en pie. También que la indiferencia, la distancia y el olvido nunca son ayuda para fomentar el rescate. Pero con sinceridad debo decir “El Amor es como un Fósil”… con lluvia, viento, frío, oscuridad, soledad y ningún gesto de cariño... aún así se las arregla para sobrevivir. “Mi Amor por Ti es como un Fósil”. Existirá por millones de años. Los hombres del mañana lo encontrarán y lo atesorarán. Recorrerá los museos del mundo con la etiqueta “El Amor más Antiguo y Vivo del Planeta”. Será la ambición de muchos. Los escritores escribirán nuestra historia que aún ni siquiera has hecho tuya. Los pintores pintarán mis pies siguiendo tus pasos... Los músicos dirán en melodías lo que yo nunca pude decir con palabras. Después la Humanidad me recordará como una mujer que siempre estuvo despierta por temor a que pasaras cerca y perderse el acontecimiento… Y si hoy te hablo en sueños, déjame besarte.
Si hoy algo me lleva a tus pensamientos… déjame decirte que algo también te ha traído a los míos. Como siempre, mientras pensaba en ti primero… entre lágrimas tratando de olvidar ese día en que te convertiste en mi sol… mi centro… mi Universo.
© 26 de mayo de 2008- Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu mensaje!