10 de abril de 2009

No te abandoné

NO TE ABANDONÉ
.
Te seguí sin que te dieras cuenta… te cuidé desde mi lugar. Vi que eras feliz, y dormí tranquila. Volaste cuanto quisiste volar, de lejos yo te miraba, y me grababa tu mirada en mis pupilas enamoradas…
Qué se hace de los recuerdos de algunas personas irreales, que por más que uno dé vueltas, no se pueden dejar atrás… Qué se hace con las palabras de casi ajenos, y que no podrían ser más de verdad… Qué hago yo con tus canciones, mientras las cantas porque el mundo te oye, y me las guardas en el bolsillo, y nunca dejas de crear… Qué hace el arte con tus inventos, qué hace el amor en tu corazón… qué hace que ames a una mujer, o la admires sin saber exactamente por qué…
Te seguí sin que te dieras cuenta… La gente se detenía al verte, algunos juraban no haber conocido un hombre igual, la gente desviaba sus ojos, y tú pasabas al lado, como si fueras uno más… Y no lo eres, aunque dieras lo que no tienes para dejar de ser… Son almas humanas que están ahí, y siempre van a estar. Será que tus acordes al sonar, llaman y ruegan eternidad… O tu filosofía de que todo es un buen comienzo si hay una puerta para un buen final. Son tus ganas, son las nuestras de nunca cansarnos de oírte. Es la voz de un mundo entero, que día a día se hace más grande, que te guía sin que te des cuenta…
También mi voz está a un costado de las calles, de todas las calles por las que pasas, esperando a que aparezcas para desaparecer… Y lo mejor es que existes, que en tus noches ves las mismas constelaciones que nos muestra nuestro cielo… Y puedo seguirte, convertirte en sensación, transformarte en ideal… Puedo hacerte un universo virgen, puro, donde avances sin caer, donde ames sin pensar… Puedo saltar en el tiempo, adivinar qué viene, qué te espera; y volverme en puntas de pie. Puedo cuidarte sin decirlo, y jamás abandonarte…
Es que otros se fueron, otros ayer estaban y hoy no están… otros están hoy y no estarán mañana… Algunos mienten, y te ofrecen un mundo de ficción… mientras mi única ficción es creer que voy logrando esto de seguirte sin que te des cuenta… No te abandoné, más bien te uní a mi suerte. No se me escapó el amor, más bien lo dejé respirar… Diría que no me fui sin decirlo, sino que me quedé, pero no te quise hablar. Será mejor cuidarte la vida desde lejos, llenarte de paz en silencio… Será mejor que sigas solo, y no por eso sin compañía… No te abandoné, lo único que quise es regalarte libertad.

© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu mensaje!