20 de noviembre de 2007

Merabilia

MERABILIA

En apariencia diferente, distinguido entre los otros…
caballero, servicial, o tal vez un buen actor…
Quizás seas la encarnación de la sinceridad,
o la mentira en persona, un perfecto embustero…
A juzgar por lo que dices, el sueño de cualquiera
pero qué hay detrás de tus palabras,
qué verdad nunca dijiste por saberla en tu contra?
A veces das la impresión de medir cada expresión,
de pensar antes de hablar, para no decir de más.
Pero descubres o encubres? Dejas ver tu realidad?
Concluí que tus puntos a favor forman hilera,
o al menos cosas buenas que te inventas,
para impresionar o conquistar…
si son pura verdad me quedo muda,
si es palabrerío no sigas porque no habrá puerto…
Tal vez lleves magia, o tal vez te disfraces.
Cómo sé si eres humano de colección
o pieza que más conviene perder que encontrar?
Cuál sería tu respuesta si algún día preguntara
¿Qué estás buscando?...
Y si pregunto: ¿Quién eres?...
Pero quiero la verdad, quiero tu historia,
tu ideología, los valores que atesoras,
porque si hay puntos de contacto no los sé,
podríamos ser Eneas y Benitin
o como Bin Laden y Luther King,
y ni siquiera nos estamos dando cuenta…
Para qué voy a escribirte unas líneas
si tú planeas ir al norte, y yo voy para el sur.
Y después de todo, para qué lo estoy haciendo?
Mientras sigues casi igual, sin identificarte…
sin decirme si eres de verdad, o sólo un ideal…
si eres héroe o te empeñas en ser como los demás:
un convencional sin nada que destacar.
Uno más en el montón, un payaso intentando no reír,
un extraño que cree que el mundo cae a sus pies…
un extraño convencido de que me puede convencer.

©2007- Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu mensaje!